sábado, 17 de marzo de 2012

MI QUERIDO ATGET


    

 
           En Febrero hicimos un ejercicio, en clase de fotografía, que atendía al marinero nombre de "deriva". No, no era hacerle fotos al rio, no. Consistía en realizar un paseo, e ir tirando fotos durante el mismo. Un reportaje fotográfico pero a lo pobre; teníamos un par de horas.


 
             Partimos de "Las Setas" y teníamos que acabar en la Plaza de la Inmaculada (para los viejos como yo: "La Plaza del Triunfo").  
 

            Desde que, hace un año, descubrí a Eugène Atget, mi visión de la fotografía cambío. Para quien no lo conozca, decir que este fotógrafo sentó las bases del surrealismo fotográfico. Nadie como él supo plasmar el alma de Paris. Además de su forma de ver la realidad, varios datos biográficos me impresionaron. Hacía fotos para que otros las pasasen al lienzo, cargaba con un artilugio fotográfico que le deformó la espalda y, esto fue lo que más me emocionó, se dejó morir al año de perder a su compañera; ella lo era todo para él, su colaboradora y su amor.



                  Quiero agradecer al fotógrafo Eduardo Cabaleiro
                                                     el haber conocido a E.Atget.

1 comentario:

  1. Muchas gracias a ti, Antonio. Todo un placer. Espero que volvamos a compartir momentos fotográficos. Un abrazo.

    ResponderEliminar